• Frames construidos en fibra de carbono, titanio, y duraluminio, permiten a los nuevos drones ser suficientemente resistentes para soportar cargas en sus estabilizadores de cámara de más de 10 kg.

  • La electrónica digital con la que van equipados nuestros multicopters es un derivado de los sistemas de navegación y “autopilot” de los modernos aviones comerciales. Giróscopos digitales, acelerómetros y compass GPS son algunos de los instrumentos con los que cuentan.

  • El gimbal o estabilizador de cámara es el elemento esencial en el dron para conseguir imágenes estables y de calidad óptima. Los nuevos gimbal Gremsy gStabi H16, recién incorporados a nuestra dotación técnica son capaces de cargar cámaras de hasta 7,2 Kg. con el multirrotor adecuado, y proporcionan planos de extraordinaria calidad. Su ajuste es super-rápido, con lo que un cambio de óptica o incluso de cámara solo lleva unos minutos.

Tecnología de aeronavegación civil aplicada a los robots voladores.

Hace tan solo unos años hubiera sido impensable que un pequeño robot radio-controlado pudiera hacer el trabajo de todo un equipo de rodaje con helicóptero “de verdad” incluido, pero la tecnología aero-espacial y también los avances en la física de los nuevos materiales aeronáuticos con el composite y la fibra de carbono lo han hecho posible, y lo que es más sorprendente, a precios razonables. La combinación de estos “frames” o estructuras voladoras construidas en fibra de carbono y metales ligeros junto con sistemas electrónicos basados en sofisticados equipos de medición de inercias y también localizadores GPS, convierten estas naves tele-controladas en verdaderos prodigios tecnológicos.

De lo que son capaces…

El pilotaje FPV o First Person View, permite al piloto “meterse” dentro de la nave virtualmente y así tener el mismo punto de vista que si estuviera pilotándola físicamente. Estos avanzados sistemas nos permiten realizar espectaculares trayectorias en los rodajes que resultarían imposibles en modo visión directa. Las gafas FPV permiten al operador sumergirse completamente en la sensación de vuelo real, a través de la imagen proporcionada por una vídeo-cámara situada en la el “morro” de la aero-nave.

  • Desde tierra, por medio de sistemas de radiofrecuencia bidireccionales, el piloto tiene información en todo momento sobre los parámetros de vuelo de modo similar a la información que proporciona la consola de una aero-nave a un piloto civil. El pilotaje se realiza por medio de consolas de telemando profesionales, y el operador de cámara cuenta con una consola independiente para el control del gimbal.

  • Navegación por satélites. El sistema GPS integrado de estos robots, incluso en los más pequeños, proporciona en todo momento información sobre la posición del drone al ordenador central de abordo, lo que le permite, si el piloto lo desea, realizar un vuelo totalmente automático a los puntos (Waypoints) previamente programados. Además, el sistema GPS permite al operador de vuelo tomar decisiones con un solo comando como “Go Home”, con lo que la aeronave regresa y aterriza automáticamente en el punto exacto de despegue.